El slogan es una expresión breve que utilizan las marcas para generar recordación y posicionamiento. Algunos lo logran.
El slogan es una expresión breve, que utilizan las marcas para recordar un producto o servicio, y sin lugar a dudas es uno de los aspectos más importantes para que sean recordadas, además de su logotipo. Algunas pasaron desapercibidos, pero otras han quedado en la mente de las personas para recordar la cultura de la empresa o incluso para ser mencionadas en circunstancias de la vida diaria. Por ello que, a continuación, te presentamos algunos de los slogans más recordados por los peruanos.
Te llama la Llama
La feria del Hogar
La Feria del Hogar, fue uno de los eventos más importantes de los 90 ‘s, convocando a familias que disfrutaron de distintos espectáculos. El recordado slogan tuvo como objetivo invitar al público peruano a la feria cada vez que se iniciaba. Hasta el momento, ninguna feria ha tenido una frase tan recordada como ‘Te llama, la llama’.
Polystel: Te mantiene joven aunque pasen los años…
Polystel, una de las principales empresas en el mundo textil, utilizó este spot para dar a conocer la perdurabilidad de sus productos. Logrando expresar su concepto con ese slogan y manteniendo la vigencia y durabilidad de sus clientes, aunque pasen los años.
Lee También: Volkswagen resucita a su legendario “Escarabajo”
Precios mas bajos… SIEMPRE!
Metro
Metro, se convirtió en una de las primeras cadenas de supermercados a nivel nacional en usar la estrategia de precios bajos, la cual se vio reflejado en su slogan. La frase se ha mantenido con el paso de los años y se ha relacionado directamente con la marca, precios mas bajos siempre.
Pásame la Manty
Margarina Manty
En el 90, la margarina Manty presentó un spot publicitario a nivel nacional, la cual tuvo una gran recordación de la marca. Sin embargo, se dice que el spot no representó un auge mayor en la campaña ni en sus ventas.
Agarra con Garra
Tigre
Tigre, es una marca de zapatillas que está dirigida hacia un público popular de niveles socioeconómicos C y D. Es por ello que este slogan hace referencia a la ‘garra’, sentimiento característico de las personas de este sector para conseguir sus objetivos y, a su vez, la frase connota la garra de un tigre, que agarra con garra.
El tiempo vale más que el dinero
Interbak
Interbank, supo sacar provecho de este slogan, dándole un valor al tiempo de los seres humanos. De esta manera, pudo posicionarse en el mercado financiero y ubicarse como uno de los bancos más importantes del país, El tiempo vale más que el dinero.
Para todo lo demás existe…
Mastercard
Mastercard, con este slogan, supo darle valor a las cosas que el dinero no puede comprar como la felicidad, la paz interior, la salud, etc. logrando captar un gran número de recordación de marca, así que, para todo lo demás existe… Mastercard.
Lee También: ¿A qué sabe “lo que no tiene precio”? Mastercard